PROYECTOS

Entubado de acequias

La actuación se ha centrado en la construcción de una acequia enterrada de 7,5 kilómetros para poder atender las demandas de los regantes con un aprovechamiento óptimo del agua y con el mínimo coste de explotación. Para ello, se ha diseñado la actuación sin que exista la necesidad de bombeos, por lo que se ha instalado válvulas no motorizadas, fácilmente manejables y que cuentan con un mantenimiento sencillo.
La obra se ha incluido dentro del proyecto de modernización de la zona regable del Bajo Guadalquivir, para conseguir un riego más eficiente de los cultivos mediante la sustitución de las anteriores acequias en superficie por conducciones enterradas con el fin de que los agricultores puedan regar a demanda sin que existan sobrantes que deban ser vertidos a cauces o a desagües habilitados.

Plantas Fotovoltaicas

Construción de tres plantas fotovoltaicas  por valor superior al millón de euros, gracias a fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las plantas, que se han instalado junto a las estaciones de bombeo, reduciendo la huella de carbono y ahorrando costes energéticos a los regantes.

Se beneficiarán a más de 4.000 regantes que cultivan una superficie superior a las 42.000 hectáreas en los términos municipales de Lora del Río, Carmona, Villanueva del Río y Minas, La Rinconada, Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Coria del Río, La Puebla del Río, Los Palacios y Villafranca, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Lebrija, en la provincia de Sevilla.